Ideas para tu escapada rural
Conoce más sobre el turismo rural de Aragón
El turismo rural en Aragón te ofrece infinitas posibilidades. Los deportes de aventura, encuentran aquí los mejores escenarios.
Las actividades de invierno, las cómodas rutas de todoterreno, las vías ferratas, los paseos con raqueta de nieve y el senderismo, son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar en Aragón.
En la Sierra de Guara, en Huesca, encontrarás una mágica combinación del verde natural con villas monumentales, como Alquézar, que está situada a tan sólo 46 kilómetros de Huesca.
Los cañones y los frondosos bosques mediterráneos, alternan con extensos pastizales para darle cabida al majestuoso Tozal de Guara, la cima más elevada del Parque Natural que allí se encuentra.
En
Murillo de Gállego, encontrarás los paisajes más espectaculares de España. Unas gigantescas agujas de piedra rojiza ofrecen, además de su inimaginable belleza, la posibilidad de practicar la escalada.
Las nieves propias de Los Pirineos, son “la mejor excusa” para las rutas con raqueta. Los senderos del
Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, te mostrarán la exuberante belleza de Los Pirineos, en todo su esplendor.
En lo que respecta a la Comarca de las Cinco Villas, tenemos las rutas de todoterreno, partiendo de la monumental Villa de Ejea de los Caballeros. Te podrás encontrar con el castillo de Soro, el Pozo Pigalo y con el pueblo abandonado de Júnez.
Y, ni qué decir de la famosa villa de Calatayud, donde podrás visitar a la romana Bíbilis para luego desplazarte a la preciosa e increíble Caspe, denominada “El Mar de Aragón”.
Dispone de más de 500 kilómetros de costa y de temperaturas altas en sus aguas. Son muchísimas las actividades que encontrarás en este majestuoso escenario.
Más sorpresas del turismo rural en Aragón
“Viajemos” ahora a la provincia de Teruel, en la rica orografía del Maestrazgo, donde podrás practicar la escalada en los paradisíacos parajes de Aliaga, los Órganos de Montoro, Castellote y Ladruñán.
Son muchas más, las sorpresas de Aragón. Son numerosos los Parques Naturales, los Parques Nacionales, los Monumentos Naturales, las Reservas Naturales Dirigidas, las Reservas de Fauna Silvestre y los Paisajes Protegidos.
Los Parques Naturales de Moncayo, Posets-Maladeta, Cañones de Guara y el Parque de Los Valles Occidentales, son realmente impresionantes.
Las Reservas Naturales Dirigidas de Laguna de Gallocanta, de Saladas de Chiprana, y de Sotos y Galachos del Ebro, son majestuosas por su inigualable belleza.