Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Huesca
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Huesca»
Conoce más sobre el turismo rural de Huesca
Son muchos y variados los sitios turísticos para visitar en Huesca, donde podrás hallar hermosos parajes, pueblos y “rincones” bellísimos, como es el caso de Monegros.
También podrás encontrar un escenario que forma la confluencia fluvial de gran interés turístico: la unión de los ríos Cegre, Cinca y Ebro.
Allí mismo, está ubicado L’Aiguabarreig, un lugar privilegiado y “adornado” por exuberantes bosques de ribera, por islas, extensos carrizales, galachos y bellísimas lagunas.
Otro punto de interés turístico, es la Villa Fortunatus, en la que destaca su tradicional arquitectura rural romana, que data de los siglos siglos II al IV de nuestra era.
En realidad, se trata de dos villas superpuestas. Podrás apreciar muestras de una basílica paleocristiana del siglo IV, una de las que primero se construyeron en España.
La provincia de Huesca, también es conocida como el Alto Aragón, que cuenta con espacios mágicos de montañas.
Las comarcas de Alto Aragón son de lo más variadas: Monegros (ya mencionada), La Hoya, La Litera, Somontano y El Cinca.
Las tierras antiguas de Serrablo, Ribogorza, Jacetania y Sobrarbe, disponen de paisajes espléndidos, al paso que están adornadas por pequeños pueblos antiguos de los que no querrás salir.
En lo que respecta a la historia cultural de la provincia de Huesca, quedan cortas las palabras para describir las espectaculares catedrales de Huesca, Jaca, Roda de Isábena y Barbastro. El Monasterio de San Juan de la Peña, es un maravilloso “viaje al pasado”.
Entre los pueblos, que dicho sea de paso, son verdaderas obras de arte, tenemos a Aínsa, Fonz, Obarra, Ayerbe, Monzón, Bolea, Siresa, Sigena, Montañana y muchísimos más.
En invierno, también podrás disfrutar de diferentes deportes o actividades de turismo activo en las numerosas pistas de esquí básico y esquí de fondo.