Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Cantabria
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Cantabria»
Conoce más sobre el turismo rural de Cantabria
Los afortunados que disfrutan del turismo rural en Cantabria, quedan extasiados con sus preciosos y acogedores pueblos, como es el caso de Santanilla del Mar, Comillas y Lierganés, un pequeño pueblo de encanto y leyendas.
Cantabria es el “albergue” del mítico Santiago de Compostela, de Asturias y de Cudillero. De verdes valles y de montañas adornadas por el volar del precioso peti rojo, Cantabria es inolvidable.
Se quedan cortas las palabras para describir Laredo, Reinosa, Solares, Torrelavega, Villa Verde, Santillana del Mar, Cantabria y Lierganés, a las que sólo se les podría cantar canciones y escribir poemas.
De Cantabria, podríamos destacar algunas cuevas como son: la Cueva el Soplao, las cuevas de Puente Viesgo y de la réplica de la Cueva de Altamira.
Por otro lado, mencionar también algunos de los preciosos pueblos medievales como San Vicente de Barquera, Santoña, Castro Urdiales, Carmona y Barcena Mayor.
Los espectaculares parques de Cabarceno, Cabuerniga, la vega del Pas y las vegas del Asón y Soba, te obligarán a volver.
Sobre la mayor Reserva Nacional de Caza de España, se construyó el Parque Natural Saja-Besaya, que cubre la mayor parte de la zona occidental de la mágica Cantabria.
De otro lado, el Parque Natural de Oyambre es una maravillosa amalgama de marismas y arboledas, tras una espléndida playa de cuatro kilómetros, donde abundan las aves acuáticas y migratorias.
El Parque Natural de las Dunas de Liencres, abarca a un esplendoroso sistema dunar formado en el estuario del río Pas.
El Parque Natural de Peña Cabarga se encuentra situado sobre la majestuosa bahía de Santander.
En lo que respecta a las Reservas Naturales, Cantabria ostenta orgullosa a la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja que, además, fue declarada Refugio Nacional de Aves Acuáticas.
El impresionante Parque Nacional de Picos de Europa, construido en 1995, abarca a diez preciosos municipios, algunos de ellos situados en Cantabria.
El Parque está formado por tres macizos calcáreos, donde se encuentran algunas de las cimas más altas del mundo. El Parque es uno de los más visitados por turistas, montañeros o escaladores.