Casas rurales en Burgos perfectas para los amantes del turismo activo: la mejor opción para unas vacaciones en contacto con la naturaleza

Vota éste artículo

Bienvenidos a la provincia de Burgos! Esta región de España es un destino turístico imprescindible para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura y muy en especial para los amantes del turismo activo. En esta ocasión, queremos destacar la población de Albillos, un lugar con mucho encanto que no puedes dejar de visitar.

Albillos es un pequeño pueblo de la comarca de La Bureba, ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de Burgos. Su casco histórico es un auténtico tesoro, con calles empedradas y edificios de piedra que nos transportan a épocas pasadas. Además, Albillos cuenta con una iglesia románica del siglo XII que es una auténtica joya arquitectónica.

Pero no solo la historia y la arquitectura son los atractivos de Albillos. La naturaleza es otro de sus puntos fuertes, con rutas de senderismo que nos llevan a descubrir los paisajes más bellos de la zona. Y si lo que buscas es relajarte, no te pierdas los baños termales de Torme, un lugar único donde podrás disfrutar de las aguas termales en plena naturaleza.

Si estás buscando alojamiento rural en Burgos, te recomendamos tres casas rurales que te encantarán.

En primer lugar, la casa rural El Hidalgo en Sotesgrudo, un alojamiento con mucho encanto y todas las comodidades que necesitas para disfrutar de tus vacaciones. Fue inaugurada en 1999 y se encuentra en Amaya (Burgos) al pie de la lora Peña Amaya (noroeste burgalés, entre Palencia y Cantabria) es perfecta para grupos de 6/8/10 personas. Dispone de 5 habitaciones dobles listas para ustedes, cada una con su propio baño individual, un jardín cerrado y una conexión wifi-gratuita. El salón-comedor tiene chimenea y ofrece un espacio ideal para relajarse después de pasar un día visitando Peña Amaya y alrededores (cascadas, setas, senderismo, btt, románico…) Podrá preparar exquisitas recetas en la complemente equipada cocina o en la barbacoa exterior y luego disfrutarlas alrededor de la mesa del comedor o bien al aire libre, en el soleado porche aprovechando las vistas del jardín. La Casa Rural El Hidalgo se trata de una construcción típica de la zona con estructura y entramado de madera, vigas vistas y suelo de barro cocido en la planta baja. Todas las estancias de la casa cuentan con luz natural. Posee una capacidad máxima de 10 plazas, aunque también es alquilada a grupos más pequeños, de 6 y 8 personas, a los que se les aplica un precio reducido.

En segundo lugar, la casa rural Albillos en Albillos, un lugar tranquilo y acogedor donde podrás desconectar del mundo. un gran chalet individual de 300 metros cuadrados, completamente nuevo y equipado con todas las comodidades. La propiedad cuenta con 7 habitaciones dobles, 4 baños completos y 2 amplios salones, todo ello en una parcela de 3.000 metros cuadrados ajardinados en el municipio de Albillos, a tan solo 10 kilómetros de la capital. Aquí podrá disfrutar de la tranquilidad de un entorno natural, rodeado de un ambiente rural en contacto con el campo. Además, Albillos se encuentra dentro de la ruta del camino de Santiago para bicicletas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para los amantes del turismo activo.

Y por último, la casa rural Los Bodones en Orbaneja Riopico, un alojamiento con unas vistas espectaculares y una ubicación inmejorable. Preciosa casa de piedra en Quintanilla río Pico, localidad que se encuentra a 9 minutos de Burgos y a 12 Km de los yacimientos de Atapuerca. La casa tiene un amplio merendero, sala de estar con futbolín, 4 amplias habitaciones dobles y un ático con baño y cama de 1’50, dos camas de 90 y un sofá cama de 1’20. Tiene conexión Wi-Fi y bañera de hidromasaje. Esta casa está decorada al detalle, está totalmente equipada y pensada para ofrecer la mayor comodidad a nuestros huéspedes.