Ideas para tu escapada rural
Conoce más sobre el turismo rural de Andalucía
El turismo rural en Andalucía cuenta con un estupendo clima cálido, que convierte a esta comunidad en uno de los principales destinos turísticos más demandados.
Para destacar algunas de las
zonas turísticas de esta preciosa región, tenemos Alpujarra, Antequera y Valle del Guadalhorce, la espectacular Costa de la Luz, el Cabo de Gata y Costa de Almería, la maravillosa Costa del Sol, Axarquía y Costa, además de Ronda y
Pueblos Blancos.
Axarquía es, verdaderamente, de ensueño. Se trata de una región de topografía suave, sin accidentes geográficos abruptos, donde sus paisajes ondulados son adornados por aguas mansas y cristalinas.
Axarquía combina “dulcemente” el esplendoroso paisaje marino, con exuberantes formaciones montañosas en Almijara, Montes de Málaga y la sierra de Tejera.
Alcaucín y Nerja, son dos pueblos blancos costeros para “soñar despierto”. Tan cercanos como diferentes.
Otros encantadores paisajes de Andalucía
En Antequera y en el Valle del Guadalhorce, en Málaga, se encuentra la mejor fuente de inspiración para el más romántico de los poetas.
Valles verdes y suaves ondulaciones, parecen “coquetear” con cerros y colinas de belleza sin igual. Los pueblos monumentales de Antequera y Archidona parecen “dos perlas” incrustadas en el eterno verde.
Destacar la zona de la Alpujarra, una de las zonas más bellas de España.
Desde las alturas de la Sierra Nevada, Granada, tendrás una impresionante vista al Mediterráneo, en medio de parajes vírgenes, enormes montañas y una fauna y flora endémicas.
En Granada también podrás encontrar el pueblo más alto de España, Trevelez. En su recorrido, descubrirás sus cumbres nevadas, barrancos y gargantas.