No sin mi mascota… equina

Vota éste artículo

No es extraño que cada vez más establecimientos admitan a las mascotas en el alojamiento proporcionado: muchos no nos queremos separar de nuestros queridos animales de compañía, por lo que perros, gatos y algún otro tipo de mascotas son bienvenidos.

De esta forma, las vacaciones no son un problema (buscar con quién dejar a nuestros amigos caninos y gatunos) sino lo que se convierten en lo que realmente han de ser: una época de relax y disfrute para todos los miembros de la familia. Estas facilidades son muy habituales sobre todo en establecimiento de turismo rural, que potencian el conocer un destino de forma sostenible y a partir del disfrute de la naturaleza.

Desde hace un tiempo una innovadora idea se ha integrado en el turismo rural de la provincia de Sevilla: un alojamiento rural que permite a sus huéspedes pasar sus vacaciones mientras practica equitación y además, ofrece a quien lo desee llevar allí a sus propios caballos.

Quien ama el mundo equino casi siempre prefiere montar a su propio caballo aunque exista la posibilidad de hacerlo con los de la propiedad del agroturismo, por ello esta iniciativa está teniendo un éxito creciente y se está pensando en ofrecerla en otras zonas.

A la par que el visitante o turista disfruta de las instalaciones, su caballo estará bien cuidado en las cuadras, pudiendo los jinetes aportar la comida del equino o abonarlo en el establecimiento. Si te preguntas cuánto te costaría llevar a tu caballo de vacaciones rurales contigo, el precio depende precisamente del hecho que lleves tú la comida (en cuyo caso el alojamiento del equino costaría 6€ al día) o que dispongas de la que te ofrecen allí con un coste de 12€ diarios.

Se ha pensado en todo: en el caso de que las plazas disponibles para los caballos estén ocupadas (en este caso en concreto se disponen de 12), serían alojados en cuadras cercanas.

Este tipo de iniciativas son siempre bien recibidas por los que aman la naturaleza y el turismo rural; ya no queremos simplemente alojarnos en un establecimiento, queremos poder disfrutar de experiencias personales gratificantes en él. Y si te gustan los caballos, ¿qué mejor que combinar las visitas culturales, el disfrute de la naturaleza y el galopar con tu amigo equino?

¿Quieres saber dónde se encuentra este alojamiento rural? Está situado en la Sierra de Huéznar, entre las sevillanas localidades de Constantina y El Pedroso y lleva ya 10 años ofreciendo las vacaciones rurales más equinas. Más información de contacto.