Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Ávila
Conoce más sobre el turismo rural de Ávila

El turismo rural en Ávila, ofrece espacios espectaculares.
En la
Sierra de Gredos encontramos una serie de pequeñas y pintorescas poblaciones que, más bien, parecen “pintadas sobre un lienzo”, como es el caso de “Arenas de San Pedro”.
El Castillo de D. Álvaro de Luna o de “La Triste Condesa”, es un estupendo escenario para variadas actividades culturales. Y, desde el Monte de San Agustín, tendrás un espléndido panorama del Valle del Tiétar.
Arévalo, a su vez, es un estupendo enclave histórico de la provincia de Ávila. Su impresionante castillo y sus puentes medievales, parecen “coquetearle” a toda una serie de espléndidas iglesias.
Y, para terminar de “retocar esta pintura”, podremos visitar la Laguna del Oso.
En la sierra abulense, encontrarás una verde y fértil vega adornada por múltiples arroyos. En otras inmediaciones de Arévalo, podrás maravillarte con los restos de una antigua muralla, el Palacio de los Obispos y la Puerta del Oeste.
En la misma sierra abulense, encontrarás otra fértil vega, regada por una multitud de arroyos, donde podrás visitar un hermoso pueblecito llamado Bonilla de la Sierra.
Otros espacios espectaculares de la provincia de Ávila
Las pinturas rupestres de Candeleda (El Raso), en la zona suroccidental de la provincia, forman parte de un Castro Celta y una necrópolis, ambos de los siglos I y II.
Todo esto, lo podrás disfrutar “abrigado” por un microclima que le da lugar a varios parajes de increíble belleza, a los pies de las montañas nevadas.
En fin, el turismo rural en Ávila nos ofrece una enorme calidad, cantidad y variedad de espacios, difíciles de enumerar y describir. Así por ejemplo, el Barco de Ávila, Cebreros, El Tiemblo y El Barraco, entre muchos otros, te dejarán extasiado.