Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Zamora
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Zamora»
Conoce más sobre el turismo rural de Zamora
La provincia de Zamora ofrece una interesante variedad de posibilidades para disfrutar del turismo rural, entre las que se pueden destacar el Parque Natural de Arribes del Duero, el encantador municipio de Toro y un espléndido pueblo llamado Campillo, donde se encuentra la Iglesia de San Pedro de la Nave, de estilo visigótico.
Otros pueblos para conocer en la provincia de Zamora, son Puebla de Sanabria, Benavente y Fermoselle, que ofrecen a sus visitantes encantadoras calles, plazas y sólidas casonas de antigua construcción con un bello estilo característico de la zona.
En lo que respecta al municipio de Fernoselle, cabe mencionar que está enclavado en pleno Parque Natural de Los Arribes, un espacio natural caracterizado por zonas de diferentes alturas formando los llamados arribes, pendientes escarpadas que se sitúan a ambos lados de los ríos de la zona como son el rio Águeda, Duero, Esla, Huebra, Tormes y Uces.
En las inmediaciones del pueblo, podrás conocer un hermoso lugar llamado Los Arribes del Duero en el que habitan no más de cien lugareños, en medio de tradiciones ancestrales arraigadas.
Sobre Puebla de Sanabria se trata de una pequeña ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico. Cerca de allí, podrás conocer el bellísimo Lago de Sanabria.
Una de las “joyas turísticas” de la provincia de Zamora, es Toro indudablemente. La ciudad se sitúa en un cerro elevado (a 100 metros de altura) sobre la vega del Duero, reserva natural protegida formado por grandes praderas. Se trata de una zona migratoria y de nidificación para las aves acuáticas.
Declarado Conjunto Histórico-Artístico, podrás descubrir y visitar iglesias, monasterios y preciosos palacios que se resisten al paso del tiempo, como si este se hubiese detenido en algún momento de la historia de Zamora.
Turismo rural en Zamora: naturaleza, “viajando al pasado”
En Toro, además, tendrás el privilegio de visitar la espléndida fachada del Palacio de las Leyes y la famosa Colegiata de Santa María la Mayor, conocida por sus valorados vinos.
En la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra, en Arribes del Duero, podrás conocer la mayor población de lobos de toda Europa.
Un espléndido paraíso para las diferentes especies de aves europeas, es el segundo humedal más apreciado de España: Lagunas de Villafáfila. Sólo lo supera el humedal de Doñana.
Se podría decir que el turismo rural en Zamora es una zona en la que amalgaman espectaculares parajes naturales, combinados con un legado histórico y cultural de gran belleza y valor turístico ideal para tu próxima escapada rural.