Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Lleida
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Lleida»
Conoce más sobre el turismo rural de Lleida
El turismo rural en Lleida te ofrece una amplia gama de paisajes naturales en los que podemos encontrar valles, lagos, montañas, picos enormes y mucho más. Se aúnan para ofrecer una verdadera obra de arte natural.
Difícil describir lo que podrás apreciar en las montañas y los valles de Pallars Sobirá donde, sus parajes salvajes perfectamente combinados con su belleza serena, te permitirán soñar.
Uno de los principales lugares destacados de Lleida, es el Noguera Pallares, un torrente de energía, considerado uno de los ríos de aguas bravas más destacados de toda Europa. Ofrece una extensa gama de posibilidades de deportes acuáticos.
Espléndidos castillos, iglesias y plácidos caminos, son algunos de los encantos que podrás descubrir en Lleida, además de los pueblos de ensueño y las formaciones megalíticas que enseñan ese encanto tan particular de las zonas pirenaicas.
Otras “fantasías” del turismo rural en Lleida
El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, es considerado uno de los escenarios naturales más bellos de España y, por qué no, de Europa. Sus casi 10.000 hectáreas se dividen entre el Pallars Sobirá y la comarca limítrofe.
Conocerás el espectacular valle de Espot, los valles altos de los ríos Escrita y Peguera, el espléndido lago de SantMaurici y la montaña de los Encantats.
Existe una extensa lista de lagos. De los cuales destacamos: Ratera, Monasterio, Amotges, Peguera y Subernuix.
También destacar los enormes picos de Lleida como Los picos de Bassiero, el Gran Tuc de Coloners, el pico de Peguera y el pico de Sobenuix, que te permitirán ver un panorama de ensueño.
Desde lo alto, verás numerosos lagos, estanques y ríos de aguas bravas. Para descansar, podrás contar con toda una serie de preciosas y acogedoras casas rurales de Lleida.
El Monasterio de Santa María de Gerri, la Iglesia de Sant Joan d’Isil, la Ermita de Sant Lliser D'alós D'isil y el complejo arquitectónico SantJust y Sant Pastor, se destacan entre todo el enorme legado cultural de la región.
El turismo rural en Lleida te dejará extasiado y querrás volver para conocer toda una serie de rincones de encanto que, posiblemente, te hayan faltado en tu primera visita.