Guía turística
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Baleares
Ideas para tu escapada rural
Más ideas para tu escapada rural a Baleares»
Conoce más sobre el turismo rural de Baleares
Con sólo decirte que Mallorca es el destino turístico más importante de España y que, a su vez, nuestro país es la cuarta nación más visitada del mundo, te podrás imaginar las dimensiones y variedades que ofrece el turismo rural en esta impresionante provincia rodeada por el mar Mediterráneo.
Mencionamos en primer lugar, la infraestructura turística o los deportes náuticos como protagonistas del turismo en Baleares, pero el protagonismo en este caso es la gran vedette, que recoge playas fantásticas, iglesias, museos, pueblos pintorescos, la casi que irreal Palma de Mallorca e, incluso, restos prehistóricos de gran valor cultural.
Localidades como Sóller, Andraxt, Valldemosa, Pollenca, Inca, Alfabia, Calpdepera, Llucmajor, Porto Cristo, Petra, Mancor y entre otras muchas, son fantasías de la más exquisita creatividad humana.
Pasear por el casco antiguo de Palma de Mallorca, es recorrer las casas señoriales de los siglos XVII a XIX, las espléndidas mansiones de estilo italiano e iglesias con un estilo único y encantador.
Existe un sinfín de lugares donde por descubrir, pero de los más destacados, podríamos mencionar la Plaza Mayor, el Puerto de Palma hasta el Arenal, las playas de el Portixol, el Molinar, la Playa Illetas, Can Pastilla y Santa Ponca.
En relación a su legado prodigioso y monumentos históricos, Baleares destaca por sus castillos, palacios, museos, iglesias y catedrales de Palma de Mallorca.
Ibiza, Menorca y Formentera: tres “joyas de la corona” del turismo rural en Baleares
El blanco eterno e inmaculado de la arquitectura de Ibiza, han obligado a llamarle “La Isla Blanca”. Al norte, te encontrarás con Els Amunts, una zona tapizada por coquetos bosques y arboledas de almendros, olivos e higueras y valles que rebosan de fertilidad. Sus calas, acantilados escarpados y sus arenas finas como nubes sólidas, son fantásticos y recomendados para cualquier estación del año.
En la ciudad de Ibiza, disfrutarás de Dalt Vila, un barrio amurallado y ancestral de ensueño, del Castillo árabe de Almudaina, de la Catedral de la Virgen de las Nieves, del Museo Monográfico y la Necrópolis de Puig de Molins.
Las islas de Menorca y en Formentera, te “presentarán" playas paradisíacas y pueblos pintorescos como Alaior, Es Mercadal, Fornels, Santo Tomás, Son Bou y otros municipios con un encanto único.