Ideas para tu escapada rural
Conoce más sobre el turismo rural de Castilla y León
El turismo rural en Castilla y León gira en torno a La Sierra de Gredos, situada al sur de la provincia de Ávila. Ofrece una amplia gama de fenómenos naturales para descubrir como riscos, galayos, gargantas, circos, depósitos morrénicos (famosos por la cabra hispánica) y lagunas de ensueño.
Pero, es más que obvio que este paraíso estaría incompleto sin su flora exuberante. Su diversidad parece “infinita”, gracias a los notorios desniveles y las diferentes orientaciones de sus paradisíacas laderas.
En el piso alpino, podrás encontrar “el culmen” de semejante expresión artística de la naturaleza. Disfrutando del paraíso en la tierra, allí habitan plácidamente más de doscientas especies de vertebrados.
Se han catalogado y clasificado, para ser más específicos, 230 especies vertebradas, varias de ellas endémicas. Conocerás, por fin, el barbo comiza y la pardilla.
El sapo de Gredos, la salamandra del Almanzor, el águila imperial, la cigüeña negra, el buitre negro, el topillo nival abulense y la cabra montés, son algunas de las especies animales que podrás encontrar en esta zona.
Además, podrás conocer a Ulaca, la ciudad perdida de los Vetones, encaramada en un cerro, desde donde divisarás el espectacular Valle de Amblés, sitio obligado durante el turismo rural en Castilla y León.