Vivanco: Escapada rural con esencia de vino


1_vivanco-baja
Vota éste artículo

Situado en Briones, un hermoso pueblo de la Rioja Alta, se encuentra el complejo enoturístico Vivanco, el destino ideal para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia turística y sensorial única en la Rioja, la tierra que da nombre a esta afamada Denominación de Origen vinícola

Paisajes mágicos en los que la vid crece en todo su esplendor conviven junto a obras de grandes artistas como Picasso en un espacio que no deja indiferente a nadie. Vivanco es mucho más que una bodega o un museo, Vivanco es el reflejo de la pasión de una familia por el vino y su cultura.

Fue precisamente ese amorpor el vino lo que llevó a los hermanos Vivanco, Santiago y Rafael,a abrir este complejo que acaba de cumplir su décimo aniversario.Estos dos hermanos, hijos, nietos y bisnietos de bodegueros aúnan elegancia y arte en un proyecto lleno de sorpresas y calificado con magníficas críticas. Tanto es así, que Vivanco posee el certificado de excelencia 2014 que Tripadvisor otorga cada año a las atracciones turísticas mejor valoradas por los usuarios.

2_familia

Un proyecto enológico contemporáneo

A diferencia de muchas otras bodegas, en Vivanco han apostado por una construcción subterránea. De esta manera, además de mantener intacta la belleza del paisaje, el propio subsuelo es el que regula la temperatura de las instalaciones, lo que reduce el impacto ambiental.

3_bodega

Se trata de un proyecto cuyo objetivo consiste en abrir el vino al mundo, sentirlo y vivirlo a través de todas sus formas de expresión.

4_paisaje

En estos 9.000 metros cuadrados de experiencias entornoal mundo del vino no podíamos dejar de ladoun espacio singular dedicado especialmente al arte y la cultura: El Museo.

 

El mejor museo de vino del mundo

Considerado como el mejor museo de vino del mundo según la Organización Mundial del Turismo (OMT-ONU),el Museo Vivanco ofrece un interesante recorrido a lo largo de los 8.000 años de historia del vino y de la relación que ha tenido con el hombre.

Sus cinco salas interiores y una última exterior recogen un increíble patrimonio artístico en el que se pueden admirar desde las primeras herramientas utilizadas en el cultivo de la vid hasta una sorprendente colección de 3.000 tipos desacacorchos que dejará con la boca abierta a todo el que lo visite.

5_Picasso

Un interesante viaje en el que destaca una parada especial, la sala quinta del museo llamada “El vino. Arte y símbolo”, donde los amantes del arte podrán disfrutar a lo grande contemplando obras de pintores de la talla de Miró, Picasso, Sorolla o Genovés.

La visita finaliza en la sala exterior, conocida como El jardín de Baco, que reúne más de 200 variedades de uva de España y el resto del mundo.

6_uva

Oferta turística para toda la familia

Quien decidavisitar Vivanco tiene asegurada una jornada de divertidas actividadesen torno al mundo del vino.

7_experiencia

El pack de experiencias más popular entre sus visitantes es el formado por la visita al Museo y la Bodega, ya que por sólo 15€ tanto adultos como niños podrán descubrir de una manera amena y entretenida todas las caras que el vino puede presentar.

8_familia

Además de esta visita destacada, su oferta de experiencias abarca desde talleres de cata y cursos de vendimia hasta la más pura gastronómica gracias a la exquisita carta de platos maridados con vino disponible en su restaurante.

Con todos estos ingredientes especiales, imposibles de encontrar en cualquier otro espacio de España, no es de extrañar que uno de cada cinco viajeros que visitan La Rioja escoja Vivanco como destino turístico.

Y tú, ¿te lo piensas perder?

 

Reservas: 900 834 097

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *