Turismo de Naturaleza y Relax

Vota éste artículo

A quién no le gustaría combinar el disfrute de la naturaleza con el relax más absoluto para su próxima escapada ? pero, donde podríamos encontrar esta combinación tan absolutamente irresistible ? En esta ocasión os recomendamos Extremadura. En esta tierra ancestral encontramos una naturaleza agreste e impactante, e integrada en ella un nuevo concepto de turismo de salud, belleza y bienestar, los balnearios de Extremadura.

Destacamos 6 de estos establecimientos, 4 en la provincia de Cáceres y 2 en la de Badajoz, donde poder disfrutar de unos días de descanso y relax con la familia o de una escapada con nuestra pareja:

Balneario Valle del Jerte

 blog1 En el corazón del Valle del Jerte, a 19 kilómetros de Plasencia, en el término municipal de Valdastillas (Cáceres), se encuentra una finca en la que existe una surgencia de agua de reputada fama por sus fines terapéuticos y su gran riqueza mineromedicinal y, donde según referencias históricas, se situaba el lugar de reposo de los reyes godos conocida como Villa Gérticos.

Balneario El Raposo

 blog2

El Balneario El Raposo, en Extremadura, es uno de los balnearios de España especializado en aplicación de lodos naturales, los cuales tienen su origen en el curso del arroyo cercano al balneario, decantándose en los tanques de maduración donde se recubren de agua minero-medicinal a su temperatura natural, quedando expuestos a las radiaciones solares de 5 a 8 meses, período en el que se producen los procesos de oxidación, reducción y fermentación para crear su peculiar composición y propiedades terapéuticas.

 

Balneario El Salugral

 blog3 El Salugral Termal Resort se halla en pleno valle del Ambroz, al pie de la Vía de la Plata. Un oasis en el norte de Extremadura que ofrece un merecido descanso a sus visitantes, antes de adentrarse en tierras castellanas. En el Salugral Termal Resort, una finca de 75.000 m2, encontrarán un hotel de cuatro estrellas con todas las comodidades necesarias para su descanso.

 

Balneario Alange

 blog4 El Gran Hotel Aqualange está situado frente al embalse de Alange, en la prolongación de los jardines del balneario al que se accede por el antiguo paseo de las hortensias. Aunque de reciente construcción, la fachada del edificio evoca los tradicionales balnearios centroeuropeos. En el interior, la gran escalera de acceso a la primera planta, las cristaleras del comedor y las galerías con columnas y barandillas de forja contribuyen a acentuar esta impresión inicial.

 

Balneario Baños de Montemayor

 blog5 Las indicaciones principales de las aguas del balneario de Montemayor son para: Procesos reumatológicos, Artrosis / Artritis y Afecciones del aparato respiratorio, son además tonificantes y embellecedoras de la piel. El agua proviene de dos manantiales próximos entre sí y que reciben los nombres de “Columna” y “Arqueta”.

 

Balneario Fuentes del Trampal

 blog6 El origen del uso de las aguas del Balneario Fuentes del Trampal, se pierde en la memoria de los lugareños y en la leyenda que rodea a este bello balneario, pues ya en siglos anteriores eran utilizadas estas aguas oligometálicas por los vecinos que se acercaban a tomarlas incluso de comarcas alejadas. La utilización de estas aguas traía notables mejorías a los usuarios, que gustaban de bañarse en antiguas tinajas.

1 comentario en «Turismo de Naturaleza y Relax»

Los comentarios están cerrados.