Ruta en Ciudad Real, descubre la provincia como nunca la habías visto

5 (100%) 1 vote

Recorridos por los parajes naturales más espectaculares hasta deportes que se adaptan perfectamente a este paraíso, Ciudad Real está por descubrir.

A lo largo y ancho, la región está rodeada por paisajes de extrema belleza. Solo imagínate allí con las personas que desees, la emoción de comenzar la aventura, y nuestras indicaciones para que tus días allí sean inolvidables.

Un paseo por los Parques Nacionales, Monumentos Naturales, kayak en las corrientes del Bullasque y más.

¿Nos dejas crearte la ruta perfecta? ¡No dejes de tomar nota entonces!

Espacios naturales magníficos: 

Ciudad Real cuenta con un montón de actividades que, sin lugar a dudas, te llenan de una energía especial. Sientes que puedes hacer lo que sea. Y si eres un amante de la bici, las rutas las tienes aseguradas.

Si lo tuyo es montar a caballo, una opción genial es pasar por las Lagunas de Ruidera. O si gustas, en el Parque Nacional de Cabañeros también puedes pasear. Durante el recorrido, la naturaleza se encargará de dejarte sorprendido con su espectáculo.

Los bosques mediterráneos son un deleite. Además, el avistamiento de aves es muy conocido dentro de esta gama de actividades.

¿Qué tal si desde Portal Rural te presentamos más de detalles de lo que te espera en cada destino? ¡Presta atención!

Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros

Este majestuoso parque mantiene en su corazón al gran bosque mediterráneo de Europa, donde coexiste la fauna ibérica más vulnerable.

De hecho, la presencia de fósiles de aproximadamente unos 500 años es objeto de enorme interés para los visitantes.

De sus muchos atractivos, uno de los más famosos es el ciclo biológico de los ciervos para reproducirse. Sucede cuando abandonan los bosques y se pueden apreciar con más facilidad. También, especies como la cabra montés y el águila imperial ibérica hacen su aparición.

Existen al menos veintidós especies amenazadas que son protegidas en el parque, producto de sus pisos bioclimáticos. Cada ecosistema es especial en su tipo.

Por otro lado, respecto a otras características, en estas áreas hay diferentes paisajes. Bosques, montaña, río y hasta praderas. Por ello, se puede practicar senderismo o escalada.

Como notarás, una completa lista de cosas por probar en tu ruta en Ciudad Real. Si eliges este destino, puedes reservar una casa rural con nosotros.

Las Tablas de Daimiel

Ruta en Ciudad Real

Nos encontramos con el humedal más significativo en Europa. ¡Porque es único!

Te ayudaremos a reservar una casa rural en el segundo Parque Nacional de Ciudad Real. Abunda un maravilloso número de especies acuáticas.

También, aves deslumbrantes creando nidos y en invierno trasladándose a espacios claves del parque.

El ecosistema de esta locación es muy delicado. Dado que tiene una combinación de llanura de inundación con una zona de aguas subterráneas de un enorme acuífero. Lo que representa una ventaja para el crecimiento de la cubierta vegetal que contribuye al hábitat ideal de la fauna acuática.

Cabe descartar que, aparte de estos detalles vitales, el lugar es visitado por sus actividades de educación ambiental. Al mismo tiempo, el senderismo es uno de sus fuertes.

Las Lagunas de Ruidera

Qué ver en Ciudad Real

15 lagunas que ofrecen una buena lista de maravillas. Cascadas, playas naturales y miradores.

Esto se debe a los colapsos relacionados con el cauce fluvial por fenómenos kársticos, de manera que no todas son propiamente lagunas. Por el contrario, son remansos de agua. Aunque lo que importa es su papel vital en la naturaleza.

Además, las formaciones de las distintas lagunas las hace todavía más especiales. Como Laguna Colgada, por ejemplo, que tiene una serie de pequeñas caídas de agua que simulan de manera natural una fuente.

Otras, tal como el Embalse de Peñarroya, cuentan con elementos distintivos. En este caso, las torres del Castillo que antaño.

Y, por supuesto, todo lo que se puede hacer en las Lagunas de Ruidera es refrescante. Las rutas a caballo, deportes en el agua como submarinismo o vela.

Si eres de los que prefiere lo aéreo, el parapente es tu opción.

Los volcanes de Calatrava

Qué ver en Ciudad Real

El Smithsonian Institute ha considerado estos volcanes como de actividad volcánica activa. Se registra mediante los manantiales termales que se encuentran en la zona.

Gracias a la formación de cráteres explosivos, en su interior se han originado hermosas e increíbles lagunas.

Cada volcán es característico y si amas la naturaleza en todo su esplendor, el Campo de Calatrava te fascinará.

Muestra de esto, es un interesante hecho del Volcán de Cerro Gordo. El primero en ser museo de la península ibérica, con un recorrido donde se proporciona información sobre el fenómeno volcánico.

¿Te quedaste con ganas de más? Planifica desde ahora mismo tu próximo destino y ese lo tienes en  Ciudad Real, ¡No pierdas más tiempo!

¿Cuál es tu lugar preferido? ¡Déjanos el dato!