Qué ver y qué hacer en Albacete: 5 ideas para un recorrido rural inolvidable

Vota éste artículo

Si estás planeando un viaje a una de las provincias más bonitas de España, no debes perderte esta útil guía que te permitirá saber qué ver y qué hacer en Albacete.

Conoce los lugares rurales más impresionantes y aprovecha al máximo tu estancia en una provincia sorprendente. Con pueblos encantadores enmarcados en paisajes naturales de revista.

Guía rural: qué ver y qué hacer en Albacete

Lo mejor de Albacete es que no solo puedes disfrutar de sus ambientes callejeros, llenos de cultura y rincones con encanto. También tienes la oportunidad de hacer turismo rural de calidad.

Si viajas por primera vez y no sabes qué ver y qué hacer en Albacete y sus alrededores, necesitarás ayuda para aprovechar al máximo tu recorrido. Por eso, en Portal Rural te recomendaremos 5 zonas que no puedes dejar de visitar.

¡Sigue leyendo, prepara tu cámara y disfruta tu estancia!

Hoz del Río Júcar

Si la naturaleza conecta contigo de una forma especial, no puedes dejar de visitar este espacio lleno de paisajes dignos de revista. Es uno de los mejores lugares para hacer turismo rural en Albacete.

Disfrutarás de unas vistas excepcionales, mientras te relajas y desconectas totalmente. Un paisaje creado por las rocas en el río. Tendrás la oportunidad de apreciar a lo lejos, desde la carretera o al subir al castillo.

Qué ver y qué hacer en Albacete

Embalse de Almansa

 

¿Qué te parece disfrutar de un recorrido rural que combine historia y paisaje? Si esta combinación te gusta, tienes que visitar el Embalse de Almansa. Además de ver la naturaleza en todo su esplendor, estarás en un lugar lleno de historias. Es uno de los embalses con más antigüedad en el mundo.

Este monumento existe desde el siglo XVI. Con el pasar de los años ha sido adaptado para que los visitantes, como tú, puedan observar el maravilloso paisaje y la variedad de aves que habitan en la zona.

Qué ver en Albacete

Nacimiento del Río Mundo (Riópar)

Si reservas una casa rural al sur de la capital de Albacete, el nacimiento del Río Mundo es una visita obligada. Es uno de los paisajes naturales más impactantes que podrás encontrar en la provincia Albaceteña. Lo que más llamará tu atención es su imponente cascada.

Es una obra de la naturaleza sin igual. Trata de ubicarte en un mirador cercano, sentirás como las gotas te salpican en el rostro, dejándote con una sensación indescriptible.

Qué ver y hacer en Albacete

Cueva de Montesinos

Este lugar está a la altura de las mejores aventuras rurales en Albacete. En la cueva de Montesinos disfrutarás de un espacio rodeado de una historia que te hará trasladarte a la época de los romanos.

No se trata de una cueva muy grande, pero sí muy pintoresca e interesante. Así que, ya deberías estar pensando en pasar unos días en una casa rural por las proximidades de Ossa de Montiel. No puedes olvidar anotar este lugar en tu recorrido sobre qué ver y qué hacer en Albacete.

Turismo activo en Albacete

Cueva del Niño

Para hacer turismo activo en Albacete, nada mejor que visitar los lugares emblemáticos del municipio de Aýna. La Cueva del Niño destaca por su naturaleza y por las pinturas que se encuentran en su interior. Tanto es su valor histórico que fue declarada Bien de Interés Cultural por la Unesco.

No debes dejar de visitar uno de los pocos yacimientos arqueológicos que contiene pinturas rupestres de la era paleolítica.

Qué ver en Albacete España