Qué ver en Asturias: 5 ideas para recorrer un paraíso natural

Vota éste artículo

¿Sabías que Asturias tiene el mayor número de Reservas de la Biosfera a nivel mundial? No en vano recibe el nombre de «paraíso natural». Si te gusta la aventura y rodearte de escenarios de película, no puedes perderte esta guía sobre qué ver en Asturias.

Tu itinerario será muy divertido, entre sus ríos, montañas, cimas y áreas verdes tan bien cuidadas. Imagina sumergirte en un río con aguas cristalinas  y árboles a su alrededor. Recorrer en bici hermosos pueblos con lagos de fondo. Definitivamente, hay mucho que ver y que hacer en Asturias.

Prepara tu cámara, ponte ropa cómoda y disfruta de las mejores recomendaciones que te damos desde Portal Rural.

Actividades de turismo activo en Asturias

Buscar qué ver en Asturias es encontrarse con un universo de posibilidades. Hay muchas opciones, caminos y senderos para recorrer, todos rodeados de paisajes naturales increíbles, que inspiran paz y conectan con el entorno.

Es uno de los mejores destinos para hacer turismo activo y vivirlo a tope. Créenos que no te aburrirás para nada en esta aventura. Las vistas panorámicas al mar o la montaña te cautivarán de una forma indescriptible.

Estas son nuestras ideas para un recorrido inolvidable en el paraíso natural de Asturias:

Ruta del silencio en Villanueva de Oscos

Estar en un lugar sin los ruidos típicos de la ciudad, es algo que todos anhelamos. Imagínalo, estar rodeado de los sonidos de la naturaleza, escuchar el río, sentir el aire puro. Esas sensaciones puedes vivirlas a flor de piel en la Ruta del Silencio, llamada así por estar en un pueblo poco poblado.

Apreciarás árboles frondosos, ríos de agua cristalina, cascadas, Esta ruta es ideal para hacer senderismo en San Cristóbal, así que si reservas una casa rural por la zona, no puedes dejar de ver sus increíbles paisajes.

qué ver en Asturias

Río Polea

En tu descubrimiento sobre qué ver en Asturias, no puede faltar la aventura, esa adrenalina que te conectará de manera especial con la diversión y te hará salir de la zona de confort. ¿Qué te parece recorrer un río que enamora por su paisaje exuberante? La verdad es que no solo suena genial, la experiencia es inigualable.

Puedes ir en canoa por sus aguas cristalinas y tranquilas. Tendrás el placer de ver su entorno natural muy bien cuidado, además de conocer la flora y fauna del lugar. Es una experiencia super divertida, ¡no te la puedes perder!

Qué ver y qué hacer en Asturias

Lagos de Somiedo

Este paisaje privilegiado no lo puedes dejar fuera de tu recorrido sobre qué ver en Asturias. Obtendrás las fotografías más espectaculares. Lo mejor es que no solo encontrarás un lago, tendrás el placer de observar varios lagos de Saliencia, de origen glaciar.

Si reservas una casa rural en el sur de Asturias, casi en la frontera con Castilla y León, puedes trasladarte hasta la cordillera cantábrica. Tendrás a tu alrededor unas extensas praderas, ideales para hacer un pícnic en familia o dar un paseo a caballo.

Qué ver en Asturias-Turismo activo

Lagos de Covadonga

Lo mejor de Asturias es que no solo puedes pasear a caballo mientras conoces sus hermosos paisajes. Además, tienes la opción de practicar tu deporte favorito y disfrutar de las mejores vistas.

¿Qué te parece ir en bici por los caminos de los Lagos de Covadonga, bordeando las laderas? ¡Es lo más! Y es que no solo te divertirás, también estarás en forma y respirarás aire puro, alejado del típico ruido de las ciudades.

Es un conjunto de lagos; Enol y el Ercina. De igual forma, son de origen glaciar. Se encuentran situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa,

Qué ver en Asturias- turismo activo Asturias

Playa de Poo: Llanes

¿Sabes qué es el SUP o Stand Up Paddle en sus términos en ingles? Es uno de los deportes más populares en Asturias. De hecho, es muy común encontrar personas practicándolo en la playa de Poo, en Llanes.  Consiste en desplazarse por el agua mientras permaneces de pie en una tabla de surf.

La playa de Poo es una de las más bonitas de Asturias, por eso, no debe faltar en tu ruta.  Lo mejor es que no es muy profunda, es ideal para pasar el día en familia.

El paisaje es espectacular, rodeado de acantilados, montañas verdes y abundante vegetación. Por otro lado, tiene servicios de duchas, salvamento, seguridad y señalizaciones.

Qué ver en Asturias-Turismo rural