8 preciosas puestas de sol recomendadas en Septiembre


Puesta de sol La Caleta
Vota éste artículo

El mes de Septiembre es ideal para seguir disfrutando de las vacaciones o unos días de escapada: el clima es excelente, sin temperaturas extremas, menos tráfico en las carreteras y con las zonas turísticas menos saturadas de viajeros y turistas.

Si dispones de días libres en el próximo mes aprovecha para viajar, moverte y buscar las mejores puestas de sol: harás de tu escapada un recuerdo inolvidable.

 

Menorca

La isla en sí ya es un destino precioso, pero si te acercas al atardecer a Punta Nati, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas: el sol en el horizonte, bañando el paisaje rocoso modelado por la tramuntana además del sonido de las olas del mar golpeando los acantilados conformará una preciosa puesta de sol que difícilmente podrás olvidar.

 

Zahara de los Atunes

Otro destino mágico, que en septiembre ofrece además de sol y playa, las mejores puestas de sol acompañadas por un ambiente que combina a la perfección relax y diversión.

 

Asturias

Siempre ofrece bellísimas calas y playas, pero si de puestas de sol hablamos, acércate hasta la Playa del Verdicio; si bien no es de las mejores para darte un baño, esperar la llegada de la puesta de sol es toda una experiencia que varía día a día gracias a los fuertes vientos que arrecian en este paraje protegido por el Cabo Peñas, que modificarán el cielo ante tus ojos a una velocidad vertiginosa.

 

Murcia

Buscar la mejor puesta de sol de la provincia murciana es ideal si quieres realizar un poco de senderismo y disfrutar de ella como premio. En el Cabo Tiñoso te espera un paisaje de película; sube hasta el fuerte militar de los Castillitos para deslumbrarte con unas vistas increíbles.

 

Granada

La bella ciudad nazarí dispone de numerosos encantos, pero uno de los que más retendrán tus retinas es la impresionante puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás, con la Alhambra iluminada por los últimos rayos del sol, haciendo que el monumento resplandezca aún más bajo los tonos ocres, naranjas y dorados.

 

Vizcaya

Puesta de sol Playa de Sopelana

Fuente Esther GJ

Muchos son los que se acercan a la Playa de Sopelana en busca de un atardecer espectacular: el sol se esconde paulatinamente entre los solemnes acantilados y el mar. Un espectáculo gratuito que te ofrece la costa vizcaína del que podrás disfrutar si eliges esta zona para tu escapada de septiembre.

 

Galicia

Puesta de sol Cabo de Finisterre

Fuente Taxo

Esperar el atardecer desde el antiguo fin del mundo, el Cabo de Finisterre en la provincia de A Coruña, es toda una experiencia llena de magia y espiritualidad: mar y más mar en un horizonte infinito acogiendo el ocaso del sol que sobrecoge por su grandiosa belleza.

 

Fuerteventura

Puesta de sol Playa del Cotillo

Fuente Esther GJ

Una de las islas más impresionantes y tranquilas de las Islas Canarias ofrece asimismo una puesta de sol espectacular desde la Playa del Cotillo, un escenario ideal para disfrutar el atardecer a pie de playa, en calma y con las dunas arropándote.

 

¿Conoces alguna otra puesta de sol espectacular? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *