Playas españolas con las mejores olas para surfear

Vota éste artículo

Los surferos Españoles, podemos estar orgullosos de las playas españolas, ya que tenemos varias de las mejores olas de Europa para la práctica del surf. De ahí, la buena fama internacional entre los amantes del surf.

Fuente Chaquetadepollo
Fuente Chaquetadepollo

A pesar de que el surf es el deporte ideal para practicar en cualquier momento del año, en verano, son muchos los que se inician en este fantástico deporte. Por ello, hemos decidido dedicar este artículo a los fanáticos de este deporte.

Hemos seleccionado algunas de las playas con las mejores olas para practicar surf. Para aquellos que están obligados a desplazarse, PortalRural.es os facilita un listado de maravillosas casas rurales para practicar surf.

  1. Playa Mundaka en Vizcaya (Pais Vasco). Considerada por los profesionales del surf, una de las playas con las mejores olas. Ofrece las olas de izquierda más famosas con un recorrido de 400 metros y con una altura que puede llegar a los dos metros en condiciones favorables.
  2. Playa Rodiles en Villaviciosa (Asturias), también considerada como una de las mejores playas para surfear internacionalmente. Se puede considerar como la playa hermana de Mundaka, a pesar de tener una rompiente con más frecuencia pero con menos calidad.
  3. El Brusco en Cantabria, ofrece las mejores olas durante el invierno y otoño. Con las mejores condiciones, esta playa puede ofrecer tubos rápidos y largos. La contaminación del agua ha sido en ocasiones uno de los peores enemigos de los surfistas de la zona.
  4. El Palmar en Vejer de la Fra (Cádiz), por experiencia propia, una de las mejores playas de Cádiz para los amantes del surf. Se trata de una playa abierta con olas potentes y cercanas a la orilla. Con viento, las olas se ahuecan formando tubos de bastante calidad. La mejor época para surfear en El Palmar es de noviembre a marzo, ya que el resto del año aparecen con poca frecuencia.

Estamos seguros de que piensas que hay más playas españolas que se merecen estar en este artículo. Puedes aportar tu granito de arena comentando tu playa favorita para surfear 😉

Playas españolas con las mejores olas para surfear comentarios en «2»

  1. La playa del Palmar para practicar surf es un lugar ideal, y muy recomendado. Todos los veranos se llena mucho de gente que va a aprender a practicar surf. En el invierno no hay mucha gente y se hace más cómoda la práctica de este deporte.

  2. Según mi experiencia las playas del norte tienen el oleaje mas fuerte, y son fabulosas para practicar el surf. Como las playas de la Galea o la de Sopelana.
    Las olas de las playas del sur de España son mas pequeñas pero por eso no quiere decir que no sean buenos sitios para practicar el surf como la playa de Castilnovo en Conil .

Los comentarios están cerrados.