Nochevieja alrededor del mundo

Vota éste artículo

Millones de españoles celebramos la entrada del nuevo año comiéndonos 12 uvas con las campanadas del reloj de la Puerta del Sol. Esta tradición se remonta a 1909, cuando a unos viticultores de Elche se les ocurrió cómo deshacerse de un excedente de cosecha.

En Italia hacen lo mismo con un buen plato de lentejas, una cucharada por campanada. ¿Y en el resto del mundo? ¿Cómo han recibido el Año Nuevo?

 

Nueva York, la capital del mundo en Nochevieja

Aunque es en Oceanía donde cada año reciben primero el Año Nuevo (con espectáculos impresionantes de fuegos artificiales), toda la prensa está pendiente a las imágenes que —durante nuestra madrugada— llegan de Times Square. En esta plaza de Nueva York la fiesta empieza sobre las cinco de la tarde, y termina con la bajada de la bola a medianoche.

Este año Times Square congregó alrededor de un millón de personas, y durante la fiesta se sucedieron los conciertos de Pitbull, Justin Bieber y Lady Gaga entre otros. A las 12, una tonelada de confeti llovió sobre la Gran Manzana. Habrá que vivirlo alguna vez, ¿no?

Las campanadas del reloj más famoso de Europa, el Big Ben, también congregan a cientos de miles de personas alrededor del Támesis. En Londres han recibido 2012 con fuegos artificiales que salían y atravesaban la gigantesca noria London Eye.

En París a la Nochevieja le llaman la Saint-Sylvestre y la ciudad la celebra en los Campos Elíseos y, cómo no, alrededor de la Torre Eiffel. Este año a las botellas de champán, los besos y los buenos deseos los ha acompañado el buen tiempo.

En Japón, las campanas los templos budistas suenan 108 veces. Un par de horas antes, la Ópera de Sidney se ilumina por los fuegos artificiales que retransmitimos en la tele desde el mundo occidental. En Rio de Janeiro, el Ano Novo se recibe en la playa.

Y vosotros, ¿cómo habéis celebrado la Nochevieja? ¿Después de las campanadas vinieron unos Gin Tonics?