Descubre Júzcar, el pueblo pitufo

Vota éste artículo

Los vecinos de algunos pueblos españoles no dejan de impresionarnos con sus constantes, particularísimas y geniales ocurrencias como en este caso, el conocido Pueblo Pitufo.

En esta ocasión, hemos querido escaparnos a este encantador pueblo (Júzcar), situado en Málaga, para dar a conocer las actividades de entretenimientos que ofrece a sus visitantes.

Según estadísticas del 29 de diciembre de 2014, Júzcar ha recibido 240.000 visitas desde que se convirtió en una “localidad pitufa” el 16 de junio de 2011.

Para ofrecer un dato estadístico más específico, durante el puente de La Inmaculada (celebrado a principios del pasado mes de diciembre), fueron casi 4.000 personas las que visitaron este pueblo.

Pintoresco como el que más y pintado de azul, este pueblito de ensueño ofrece a los turistas españoles, del resto de Europa y del mundo, una serie de actividades de lo más divertidas y atractivas.

Un “paseo de ensueño” por esta maravilla española

El Pueblo Pitufo es, por supuesto, una alegoría al maravilloso mundo de Los Pitufos.

En el Punto de Información Turística de Júzcar, los turistas pueden obtener un mapa descriptivo del municipio. En este plano, podremos encontrar las calles, los establecimientos y los diversos servicios de interés turístico.

Para ser más específicos, digamos que en este verdadero “cuento de hadas” es posible encontrar cuatro locales de restauración y cinco tiendas que ofrecen distintos productos.

AndaluciaMum
AndaluciaMum

Por precios más que módicos para los afortunados visitantes, estos se podrán pintar la cara con el azul característico de los famosísimos Pitufos.

Además, podrán entrar al “Mundo Pitufo”, obtener un gorro pitufo personalizado y hasta una manicura con efecto azul.

 

Todo esto es, verdaderamente, una maravilla para los turistas de todas las latitudes. En el Pueblo Pitufo se podrá, además, tener acceso al Parque Fotográfico Pitufo y a la Cueva de Gárgamel.

9649703494_06f62d8998_m6058722606_b6083cb242_m

 

 

 

 

 

 

Por si acaso y como si todas estas atracciones fuesen pocas, los fascinados visitantes podrán visitar el Museo Micológico, la Ruta de la Tapa, ir al espectáculo de animación “Show Pitufo” y asistir a la Casa de Pitufina.

Pero, claro está, las actividades que a todos fascinan no han terminado aún, por supuesto. Existen otras magníficas posibilidades, gratuitas por demás.

Más actividades de ensueño en el maravilloso pueblo pitufo

Esta “esquela urbanística” se encuentra totalmente tematizada, de tal manera que los turistas se podrán encontrar con más y más atracciones, como es el caso de las figuras gigantes de Los Pitufos.

También, podrán apreciar sorprendidos las grandes setas y muchas otras sorpresas, mientras pasean por las encantadoras calles de Júzcar.

Tenemos que destacar que, desde el punto de vista topográfico, el pueblo pitufo se encuentra enclavado en el privilegiado entorno del Alto Genal.

Es como si el hombre y la naturaleza se hubiesen puesto de acuerdo, para que todos los factores se congregaran en favor de una verdadera fantasía.

Los recursos naturales son espectaculares, abundantes y pletóricos de belleza, entre los que se destacan cuatro rutas locales y dos maravillosos barrancos.

Se quedan cortas las palabras para hacer un “cierre descriptivo” de semejante entorno, lleno de belleza y fantasía.

Sólo quedaría invitar a españoles y extranjeros a que no desaprovechen la oportunidad de conocer y disfrutar de este paraíso llamado Pueblo Pitufo.

Reserva tu alojamiento pitufo, ver casas rurales en Júzcar

Sin ir muy lejos, descubre también la ruta por los pueblos blancos

Descubre Júzcar, el pueblo pitufo comentarios en «2»

  1. Hola, buenas tardes,

    Me podrían por favor decir en qué estadísticas se basan y quién las realiza cuando declaran «Según estadísticas del 29 de diciembre de 2014, Júzcar ha recibido 240.000 visitas desde que se convirtió en una “localidad pitufa” el 16 de junio de 2011.»

    Muchas gracias.

    Una abrazo.

    1. Buenas noches Laura,

      Entre los pocos medios que ofrecen estadísticas de visitas al pueblo pitufo, las hemos obtenido directamente de las que ofrece el propio punto de información de Júzcar en http://davidjuzcar.blogspot.com.es/2014/12/juzcar-ha-recibido-240000-visitas-desde.html

      En este otro artículo publicado en el 2013, también se hace mención a las estadísticas de visitas (http://davidjuzcar.blogspot.com.es/2014/12/juzcar-ha-recibido-240000-visitas-desde.html)

      Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.