Castillo Aunqueospese

Juego de Tronos: escenarios de turismo rural

Vota éste artículo

A la famosa serie Juego de Tronos que tantísimos fans y adeptos tiene, y más concretamente a la productora televisa HBO, creadora de la serie, le gusta el turismo rural.

Muchos han sido los escenarios elegidos por Juego de Tronos en España, donde se está grabando su sexta temporada y que recorrerá la península en busca de escenarios naturales y culturales adecuados al rodaje.

Gerona, Navarra, Peñíscola, Guadalajara y Almería parecen ser las zonas afortunadas que han gustado en esta ocasión: el Barri Vell de Girona será la morada de la imaginada ciudad de Braavos, donde se reunió todo el equipo de rodaje más una multitud de fans y los figurantes que han querido participar en la serie: casi mil han sido los lugareños (y vecinos de localidades cercanas). Esta zona es especialmente indicada gracias al paisaje de los alrededores, muy demandados para realizar escapadas de turismo rural y combinarlo con el cultural. De hecho Girona ha visto aumentar el número de turistas por ser un destino excelente, además de por ser escenario de la serie.

Juego de Tronos seguirá hasta el Parque Natural de Las Bardenas Reales, un lugar más que adecuado para ser escenario de la serie gracias a su peculiar orografía de toques desérticos. Un lugar rural que ha encandilado a la productora televisiva.

Después te tocará el turno a Peñíscola, destino del que ya hablamos en un anterior artículo y que ha sido elegido recientemente como destino estrella dentro del turismo familiar y cuya arquitectura se asemeja a las villas de los Siete Reinos.

Peñíscola, Valencia
Davidfmolina

Otros escenarios serán Almería, antaño lugar de rodaje de western y que acoge ahora a la serie Juego de Tronos: desiertos, playas, un paisaje de ensueño, casas y cortijos rurales almerienses. ¡Un estupendo escenario!

También se sabe que el Castillo de Zafra también será decorado para la serie, y no es de extrañar: el silencio de los bosques de los alrededores y de sus muros, lo escarpado del paraje, la Sierra de Caldereros … un conjunto que recrea a la perfección la atmósfera de Juego de Tronos.

Castillo de Zafra, Guadalajara
Kaye Dacus

Para finalizar otro castillo, en esta ocasión situado en las cercanías de Barcelona, concretamente en Canet de Mar, tendrá como huéspedes al equipo de la serie. Se trata del Castillo de Santa Florentina, construido en el siglo XI y pese a ser un emplazamiento no demasiado conocido, a gustado a la cadena televisiva para que algunas escenas sean rodadas allí.

Castillo de Santa Florentina, Barcelona
Benauca

Ahora que conoces el recorrido, hazlo tuyo y escápate a los escenarios de Juego de Tronos. ¡Te sentirás protagonista!