Jardines del Monforte

4 jardines escondidos que deberías conocer

4 (80%) 2 votes

Algo tienen los jardines que, además de mostrar la cara más colorida de ciudades y lugares, nos dan ese plus de relax durante una escapada. Hoy os aconsejamos cuatro de estos jardines, que muy posiblemente no conozcas pero que merecen tu visita, máxime ahora que se acerca el otoño y las tonalidades van cambiando, adquiriendo esos colores cálidos que tanto nos gustan … Además de poder dar un buen paseo, tendrás muy buenas fotografías, ¡garantizado!

Jardines Müller

Jardines Müller
Fuente: Jose Luis Cernadas Iglesias

Se encuentran en Nigüelas, una localidad situada en el Valle del Lecrín, a unos 30 kilómetros de Granada. Situados al lado del Palacio de Zayas (el actual Ayuntamiento de la localidad), los jardines Müller son un ejemplo de jardín francés, con la distribución y arquitectura floral de los siglos XVIII y XIX. En tu recorrido encontrarás fuentes, plantas, bancos y un estupendo castaño de más de 500 años, hoy día propiedad de la familia Müller.

Jardín de Muller
Fuente: Jose Luis Cernadas Iglesias

Además de los jardines, Nigüelas te ofrece la cercanía a la capital nazarí y el Valle del Lecrín, donde los árboles frutales son los protagonistas (sobre todo los naranjos) y una estupenda gastronomía basada en productos locales y platos mozárabes.

 

Mossen Costa i Llobera

Jardín Mossen Costa i Llobera
Fuente: Jorge Franganillo

Quizás te sorprenda saber que estos jardines se encuentran en Barcelona, concretamente en Montjuic. No es de extrañar puesto que son los jardines más desconocidos para los visitantes y eso que en 1987 apareció un artículo en el diario The Nwe York Times que los definía como unos de los jardines más bonitos del planeta. Tras una profunda remodelación, los jardines Mossen Costa i Llobera reabrieron, ofreciendo su visita gratuita; en ellos encontrarás especies desérticas (sobre todo cactus y suculentas), plantas tropicales e incluso algunos ejemplares de alta montaña.

Jardín Mossen Costa i Llobera
Fuente: Covadonga Hierro Martínez

Si bien el acceso no es demasiado fácil (la parada de metro más cercana se encuentra a 15 minutos andando) es una visita altamente recomendable, incluso por una característica más: su microclima, con una temperatura que supera entre dos y tres grados al de la ciudad.

 

Palacio del Príncipe de Anglona

Palacio del Príncipe de Anglona
Fuente: Sandy Montes

Este pequeño pero precioso jardín se encuentra en el madrileño Palacio del Príncipe de Anglona, en la Plaza de la Paja, con una entrada casi camuflada que da paso a un diminuto oasis vegetal que incluye madroños, granados, tilos, almendros, kakis y una bella pérgola. Una fuente armoniza el entorno, rodeado de muros de ladrillo y granito, además de unos bancos donde hasta poco se podía ver a los escritores Javier Marías o Nicolás Casariego.

Palacio del Príncipe de Anglona
Fuente: Rinoceronte Baby

 

Jardines del Monforte

Jardines del Monforte
Fuente: José Navarrete

Se encuentran en Valencia y su particular diseño los hacen ideales para tener una cita romántica o para pasear y leer. Diseñados en el siglo XIX, además de bellísimas flores y plantas, estanques y bustos de filósofos que parecen vigilar los jardines, te encontrarás con dos estatuas: unos mansos leones realizados por José Bellver.

Jardines del Monforte
Fuente: Hannes Wimmer

 

¿Te ha gustado nuestro recorrido floral? ¿Conocías algunos de estos bellos jardines escondidos?