6 impresionantes lugares que ver en Ávila

5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría vivir una experiencia única conectándote con la naturaleza?.  Imagina rodearte de ríos y montañas, mientras te diviertes en familia. Si estás planeando unas vacaciones para pasar unos días insuperables, no puedes perderte nuestra selección de los mejores lugares que ver en Ávila.

En Portal Rural queremos orientarte sobre los sitios y las actividades más recomendadas en Ávila. ¡Vivirás inolvidables experiencias!

Los mejores lugares que ver en Ávila

Hay mucho que ver en Ávila, además de cosas divertidas que hacer. Se trata de una de las provincias más encantadoras para hacer turismo activo. Los alrededores de Ávila dejan ver espacios naturales muy bien conservados, con panoramas únicos e impresionantes.

Piensa lo divertido que será bañarte en un río, montar a caballo y absorber la naturaleza en todo su esplendor. También puedes hacer una escarpada etapa en bicicleta si eres ciclista, mientras disfrutas de los paisajes más impactantes que solo Ávila te puede ofrecer.

¡Prepárate para la aventura, disfruta el paseo!

El Bosque encantado

Pocos sitios en el mundo te asombrarán más que  El Bosque encantado. Definitivamente, es uno de los mejores lugares que ver cerca de Ávila. En el Bosque encantado podrás rodearte de naturaleza y maravillarte con sus  esculturas vegetales vivas que te trasladarán a un mundo de fantasía.

¿Te gustan los laberintos? Allí tienes el mejor de España, será genial perderte en sus intrincados pasillos, creados para divertirte. Prepara tu cámara, porque te tomarás las mejores fotografías al lado de dragones, hadas, delfines, hechos con planta viva.

Más de 300 esculturas te esperan. Puedes pillar sus ofertas especiales en su web, prepárate para disfrutar.

que ver en Ávila

La Isla del Burguillo

¿Has pensado lo extraordinario que seria tener una isla por un día? Puedes ser el rey, si la alquilas para ti, tendrás un castillo majestuoso a tu disposición.

Lo mejor de reservar una casa rural en esta zona, es que te trasladarás en barca de remos, mientras recorres El embalse del Burguillo, con sus aguas cristalinas, provenientes de la Sierra de Gredos.

Es una isla amurallada, con un castillo, tiene cuatro habitaciones, para que toda tu familia descanse tranquilamente. Vistas al embalse alrededor de una hectárea, rodeada de pinos y árboles frutales.

Además, tendrás la oportunidad de pescar, practicar deportes acuáticos, hacer senderismo y disfrutar del sol.

Isla del Burguillo-Que ver en Ávila

Reserva Natural Valle de Iruelas

Debe su nombre al río Iruelas. Es un lugar único, con variadísimas especies vegetales, que se aproximan a más de 600. El paisaje está rodeado con pinos y una rica fauna. Fue declarada Zona de Especial de Protección de Aves.

Si pasas por el mirador natural del Puerto de Casillas, no te olvides de tomar las mejores fotografías del panorama. Verás torrentes, valles, gargantas. Es un área  muy especial para realizar turismo en Ávila.

Qué ver en Ávila-Reserva natural Valle de Iruelas

 

Piscinas naturales- Candeleda

Las piscinas naturales de Candeleda son una parada obligatoria que ver en la provincia de Ávila. Ideales para pasar una tarde en familia y refrescarse. Son charcos de aguas cristalinas y limpias provenientes de Gredos.

Lo mejor de reservar una casa rural en Candeleda es que tendrás a mano varias opciones a visitar, por ejemplo:

Piscina Natural de los Riveros

Esta piscina la puedes encontrar en la Garganta de Chilla, en la zona recreativa de los Riveros. Si te gusta bañarte en aguas cristalinas, este es el lugar especial para ti. No es muy difícil de llegar, ya que puedes ir caminando.

Para familias numerosas, abuelos, niños y adolescentes, es ideal para hacer turismo activo en Ávila. Muy cerca hay restaurante y merendero.

El charco Carreras

Es uno de los más recomendados para ir con los niños. El paisaje te sorprenderá, rodeado de una exuberante vegetación, un entorno realmente privilegiado. Hay chiringuitos donde puedes comprar bebida o un snack para almorzar.

Piscinas naturales Candeleda- Turismo activo en Ávila

Charco verde de Guisando

Este es un lugar especial que ver en Ávila. Todo un derroche de naturaleza, verás a tu alrededor hermosos pinos, alcornoques, robles. También hay variedad de animales. Está muy cerca del pueblo de Guisando,  pionero en turismo rural.

Es ideal para pasar todo un día, bañarse en sus aguas cristalinas, tomar las mejores fotografías y disfrutar de los sonidos de la naturaleza. Hay lugares cercanos donde comer y disfrutar de unos deliciosos menús.

turismo rural en Ávila-Charco verde de Guisando

 

Parque Regional Sierra de Gredos

Para llegar hasta el Parque Regional Sierra de Gredos, tendrás que ir al sur de Ávila. Está compuesto por gargantas, lagunas, riscos, panoramas que muestran las espectaculares montañas y una de las vistas más hermosas de España.

En la provincia de Ávila te nutrirás de un ambiente rural con una naturaleza sublime, muy bien cuidada.

Parque natural Sierra de Gredos -turismo rural Ávila

Mijares

No olvides visitar Mijares un entrañable pueblito, camino del Puerto del Pico, que es un verdadero paraíso y su gente son un derroche de simpatía. No dejes allí de visitar el Salto, una cascada impresionante, o también sus castaños centenarios.

Mijares