Escapada rural para mejorar tu salud

Vota éste artículo

En Portal Rural somos conscientes de los beneficios que la naturaleza tiene con la humanidad. Por eso, nos encanta compartir los mejores consejos para una escapada rural que contribuya con tu bienestar.

En esta ocasión, estamos encantados de compartir este post, publicado en homohominisacrares.net, con unas excelentes razones para mejorar tu salud.

Mejora tu salud en el campo con una evasión rural

¿Habéis oído esa frase de “me voy a encontrar a mí mismo en las montañas o en el campo”? No es un tópico. Ha calado en la gente porque realmente la escapada a la naturaleza te renueva por dentro y te devuelve la centralidad y serenidad que puedes perder en tu día a día, especialmente en las grandes ciudades. Por esa razón, en cuestiones de turismo, plataformas como este portal rural están viviendo un auténtico auge de las reservas en lugares rodeados de naturaleza.

Beneficios de la naturaleza: los efectos positivos en la salud

Vamos a ver entonces esos beneficios tangibles que provienen de la naturaleza con algunos ejemplos de casas rurales repartidas por toda España y que podéis reservar en el sitio web mencionado.

El espacio ideal para la meditación

Hayedos en OrdesaMuchas casas rurales ya cuentan con actividades de este tipo. No es que te tengas que ordenar como monje o monja, o raparte la cabeza, simplemente tendrás la oportunidad de practicar algo de meditación en entornos perfectos para ello: unas recónditas montañas, un valle silencioso, al lado de un tranquilo río o en lo alto de una roca solitaria.

Unos días de retiro y meditación en la naturaleza equivalen a semanas o meses de esta práctica en la ciudad. Y un destino ideal para encontrar la tranquilidad y la serenidad son los bosques de Hayedos del Valle de Ordesa.

Reencontrarte con la familia

Casa rural el Carrascal en SalamancaOtro de los beneficios de la naturaleza es permitir a familias y parejas disfrutar de unos días de descanso, y sobre todo de reencuentro. El trabajo, el colegio y la disparidad de horarios hace a veces imposible que toda la familia o la pareja pueda disfrutar de actividades juntos. Este alojamiento rural y ubicado en Salamanca en un ejemplo de casa rural que permite alojar hasta 10 personas.

En medio de la naturaleza, las actividades pueden ser múltiples y sin interrupciones ajenas. Lo que os permitirá pasar el 100% del día juntos.

Desintoxícate de toxinas con paseos y deporte

Excursiones en bicicleta por la naturalezaEste beneficio es para aquellos que no se cuidan: comen demasiado, beben y fuman. Bien, lo mejor es la moderación en los dos primeros casos y dejar de fumar, en el tercero. ¿Pero qué pasa sino se logra?, que lo de escaparte a la naturaleza de vez cuando es más que recomendable.

La idea es que intentes cambiar esos hábitos nocivos por otros más saludables como el deporte y largos paseos. Te sorprenderás del efecto que puede tener en ti respirar aire puro con olor a pinos; o hacer una ruta senderista, o probar un deporte de riesgo. Sin darte cuenta, olvidarás los cigarrillos y las comilonas. Y, quién sabe, puede ser una gran oportunidad para dejar los malos hábitos.

Un lugar ideal para la escapada es la Antigua Posada, alojamiento en Villar de Olalla, que podéis encontrar en el portal recomendado.

Integrate un poco más con la naturaleza

Turismo micológicoEl último de los beneficios de una fuga rural es, de hecho, conocer la naturaleza y el modo de vida de los locales. Para ello, desde hace años muchas casas rurales, además de alquilar espacios, también organizan actividades dentro de lo que se llama el agroturismo. Eso incluye desde ayudar a recoger algunos productos de temporada o trabajar unos días con los animales a una actividad muy divertida: recoger setas o turismo micológico. Lo podéis hacer en muchas casas rurales. Nosotros os recomendamos la Cara rural El Lujano, en Navasfrías, Salamanca.

Además, para las gentes del lugar esta es una de sus actividades favoritas porque les permite enseñar a otros cómo labrar el campo y vivir de la naturaleza cogiendo de ella solo lo que se necesita. Para los más urbanitas acostumbrados al consumismo, esto puede ser todo un descubrimiento. Tanto, que cada día son más personas las que, aún trabajando en la ciudad, se mudan al campo para disfrutar de esa vida mucho más sostenible.

Reserva ya tu escape rural

Portal ruralNo vamos a intentar convencerte que dejes todo por una cabaña en medio del monte, sino que pruebes a escaparte unos días y varias veces al año al campo para probar sus ventajas. Solo tienes que acceder a buscar casa rural y elegir la zona que más te guste de España. Tienes para elegir entre más de 4.000 casas rurales.

Prepara los pulmones para un chupinazo de oxígeno reparador.