Encanto andaluz en Frigiliana: Historia, arquitectura y gastronomía de un pueblo malagueño

Vota éste artículo

Frigiliana es un municipio malagueño situado en la comarca de la Axarquía, a unos 50 Km de Málaga. El pueblo está enclavado en la ladera de una montaña, a 320 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un pueblo encantador, que conserva su arquitectura tradicional andaluza de calles estrechas, casas encaladas y balcones decorados con flores de miles de colores. Frigiliana es un destino rural repleto de casas rurales de calidad que aportarán alegría a tus vacaciones.

El casco antiguo de origen árabe, llamado Barribarto, es su símbolo de identidad, declarado Conjunto Histórico-Artístico, ofrece un paseo tranquilo, especialmente por la noche. Las casas se adaptan a las pendientes en diferentes alturas y no siguen un diseño urbano planificado, sino que consiste en amplias manzanas conectadas por callejones sinuosos.

El pueblo también cuenta con varios monumentos históricos, como el castillo de Lízar, fortaleza árabe del siglo X que se encuentra en lo alto de una colina, con vistas al mar Mediterráneo, la iglesia de San Antonio de Padua del siglo XVIII y el convento de San Francisco.

La fábrica de miel de caña, conocida como “el ingenio”es uno de los lugares más visitados

Además de su belleza, Frigiliana también es conocida por su gastronomía. Los platos típicos del pueblo incluyen el ajoblanco, el gazpacho, el pescaíto frito y las migas.

Frigiliana es un destino turístico ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y con encanto, con una amplia oferta de actividades y servicios.

Frigiliana es un pueblo que merece la pena visitar. Es un lugar tranquilo y relajante, con un clima agradable y una gastronomía deliciosa.

Desde Portal Rural te recomendamos alojarte en estas casas rurales de gran calidad y con mucho encanto para disfrutar de tus vacaciones, puentes o fines de semana.

CASA RURAL LA HAZA con 3 habitaciones y capacidad para hasta 6 personas ideal para un pequeño grupo de amigos o una familia que cuenta con Barbacoa, un precioso jardín y una piscina exterior de temporada para refrescarte en los dias mas calurosos

CONJUNTO RURAL LAS ROSAS con alquiler de habitaciones o integro dependiendo del numero de personas a alojarse, tiene una capacidad total para alojar hasta 26 personas con calefacción para disfrutarla en invierno y zona de barbacoa y piscina en su hermoso jardin para disfrutarla en verano

Cualquiera que sea tu elección será un acierto ya que Málaga y sus encantadoras casas rurales son desde siempre uno de los destinos tanto para españoles como para veraneantes de otras nacionalidades.

Por último te dejamos Algunas curiosidades sobre Frigiliana:

  • El pueblo es conocido por su producción de aceite de oliva, vino y frutas tropicales.
  • Frigiliana es un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo y otros deportes al aire libre.
  • El pueblo también es conocido por sus fiestas y tradiciones, como la Feria de San Antonio de Padua y el Festival de la Luna Mora.