Las mejores propuestas de turismo activo en Cádiz

Vota éste artículo

El turismo activo en Cádiz es, con toda la razón, y sin nombrar a todas sus maravillosas playas en este post, una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza. Las posibles actividades  para disfrutar el lugar son geniales y de todo tipo. ¿Quieres conocer de qué tratan? Es muy simple, ¡no te lo pierdas!

Los deportes náuticos. Hay diferentes negocios y escuelas donde enseñan deportes acuáticos, haciendo que la afluencia de visitantes se incremente año a año.

Pero eso no es todo, sus paisajes y construcciones históricas te encantarán.

¿Qué te parece si sigues con Portal Rural en este camino? Vamos rumbo a las experiencias más especiales que vivirás en Cádiz.

Turismo activo en Cádiz: recorridos rurales recomendados

El turismo rural representa una manera perfecta de conocer los sitios más maravillosos y con valor histórico en la provincia de Cádiz. Son característicos por su forma de vida, economía y costumbres típicas de las distintas localidades.

¿Y si nos alejamos un tiempo de la rutina del día a día y nos dejamos llevar por la sublime simplicidad de la naturaleza? Con el siguiente video, te sobrarán las ganas de recorrer Cádiz.

La invitación está abierta, sencillamente prepara tu equipaje, ropa cómoda y dedícate a disfrutar. El turismo activo en Cádiz te hará querer volver siempre.

¡Atención a estas zonas a las que puedes ir!

Algar

Reservar una casa rural en este pueblo, te permitirá elegir entre actividades variadas. Hay para todos los gustos. Senderismo, visitas a construcciones icónicas, practicar la pesca y también es posible ser participe del Rally Subida a Algar.

El Embalse de Guadalcacín te brinda horas y horas de completa relajación. Si tu deseo es conocer cada rincón del lugar, sus preciosas calles te darán la bienvenida.

No se puede dejar de elogiar el paisaje natural tan puro que lo rodea. ¡Digno de pasar unos cuantos días para desconectar y, si quieres, hasta pescar!

Turismo activo en Cádiz

El Bosque

Entre las zonas de turismo activo en Cádiz con mayor popularidad figura El Bosque. Un municipio que encabeza la lista de los lugares más recomendados para visitar.

Las visitas a monumentos como el Molino de Abajo son típicas, ya que este es patrimonio cultural. Y además, se ofrece un material especial para dar a conocer la forma de moler cereales, producto de la siembra.

Por otro lado, el senderismo es común. En este punto, es importante que te acerques al centro de visitantes donde te indicarán las alternativas para transitar por las mejores rutas.

Rodeado del Río Majaceite  y con elementos atractivos, propios de la naturaleza, El Bosque reclama ser un destino al que ir.

Cádiz el Bosque

Villaluenga del Rosario

¿Buscas un lugar cargado de historia? Una casa rural en Villaluenga del Rosario será la indicada. Popular por sus muchos conquistadores, como Rodrigo Ponce de León, duque de Arcos.

Otro atractivo del municipio son sus cuevas, favoritas de los arqueólogos donde se han encontrado importantes yacimientos.

Además, su queso de cabra de payoya es otra característica distintiva de esta región. Y como en muchas otras, el senderismo es viable para adentrarnos en el bello paraje.

qué ver en Cádiz

Zahara de la Sierra

¿Te imaginas ir de paseo y al final de la carretera encontrar un embalse hacia donde se asoman las casas arriba de la montaña?

Esa es una visión que seguramente jamás olvidarás. Y tienes la posibilidad de vivir momentos inolvidables en este precioso pueblo. Zahara de la Sierra te ofrece la oportunidad de contemplar su inigualable paisaje gracias a sus miradores.

Tú decides si quieres echar un vistazo desde uno en particular… ¡O todos!

Admira sus calles empedradas, según la época de la que data, y contempla los coloridos jardines.

Zahara de la Sierra qué ver en Cádiz

Arcos de la Frontera

Las edificaciones de Arcos de la Frontera son de los mayores atractivos de provincia, ya que el municipio es rico en historia.

El castillo de Arcos de la Frontera, la Iglesia de San Pedro, la Basílica de Santa María de Asunción. Todos son parte esencial de esta zona.

Al mismo tiempo, la Peña de Arcos tiene un balcón desde el cual mirar a gran altura la amplitud del lugar. Es un área maravillosa para sus visitantes.

También, en Presa de Arcos hay un Centro de Deportes Náuticos que invita a atreverse a probar con alguna disciplina.

Y si de comida se trata, su gastronomía es variada y exquisita. Con platos típicos que serán un gusto absoluto para tu paladar.

Turismo rural en Cádiz

Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María es mundialmente conocido por sus playas, como lo son: Fuentebravía, La Puntilla, La Calita, Valdelagrana, Playa Santa Catalina, Playa de Levante, entre otras.

Otra actividad divertida que hacer en Cádiz es dar un recorrido en bicicleta en el parque natural los Toruños, alquilar barcas para pasear por el río o elegir una ruta guiada en tren. Es ideal para ir en familia, los niños disfrutarán los espacios y se divertirán un montón.

Qué hacer en Cádiz -Los Torruños

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *