El Concejo de Llanes: Un paraíso en Asturias para los amantes del mar y la historia

3.3 (65%) 8 votes

Si eres un apasionado de los destinos turísticos que combinan hermosos paisajes naturales con una rica historia, el Concejo de Llanes en Asturias es el lugar perfecto para ti. Situado en la costa norte de España, este encantador rincón asturiano te cautivará con su belleza y su legado histórico.

Ubicación privilegiada: El Concejo de Llanes se encuentra en el Principado de Asturias, en el norte de España. Limita al norte con el Mar Cantábrico, lo que le brinda una ubicación privilegiada con impresionantes vistas al mar. Además, está rodeado por la Sierra del Cuera y cuenta con numerosas playas de arena blanca. Este entorno natural tan diverso convierte a Llanes en un destino ideal tanto para los amantes del mar como para los aficionados al senderismo y la montaña.

Cómo llegar: Llanes cuenta con excelentes conexiones de transporte, lo que facilita su acceso desde cualquier punto de España. Si prefieres viajar en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Asturias, situado a unos 100 kilómetros de distancia. Desde allí, puedes tomar un autobús o alquilar un coche para llegar a Llanes en aproximadamente una hora y media. Si prefieres viajar en tren, la estación de tren de Llanes cuenta con conexiones regulares con ciudades como Oviedo, Santander Barcelona o Madrid. También puedes llegar en autobús desde diferentes puntos de España, ya que Llanes cuenta con una amplia red de transporte terrestre.

Una historia fascinante: El Concejo de Llanes tiene una historia fascinante que se remonta a la época prehistórica. A lo largo de los siglos, ha sido testigo de la presencia de diferentes culturas, como los celtas, los romanos y los visigodos. Esta rica historia se refleja en su patrimonio arquitectónico, con monumentos y edificios históricos repartidos por todo el concejo.

Uno de los lugares más emblemáticos de Llanes es su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1995. Pasear por sus calles empedradas te transportará a otra época, con sus casas tradicionales de estilo asturiano y sus palacios renacentistas. No te pierdas la Basílica de Santa María del Conceyu, una joya del gótico tardío asturiano.

Además de su patrimonio arquitectónico, Llanes también cuenta con un gran número de cuevas prehistóricas, como la Cueva del Pindal y la Cueva de las Brujas. Estas cuevas albergan pinturas rupestres que datan de hace miles de años y son un testimonio vivo de la presencia humana en la zona desde tiempos remotos.

Un destino turístico completo: El Concejo de Llanes es mucho más que su historia y su ubicación privilegiada. También es conocido por su deliciosa gastronomía, basada en productos frescos del mar y de la montaña. No puedes irte sin probar platos típicos como el pixin (rape) a la sidra o el queso cabrales, auténticas delicias para el paladar.

Además, Llanes cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre, como surf, senderismo, pesca deportiva y golf. Sus playas son ideales para disfrutar del sol y el mar, mientras que sus montañas te ofrecen la posibilidad de explorar paisajes naturales únicos.

Llanes es un lugar lleno de hermosos paisajes naturales, con innumerables parajes de extraordinaria belleza. En esta región, podrás encontrar lugares como los Bufones de Arenillas y Santiuste, que han sido declarados Monumento Natural. Además, podrás disfrutar de las playas de Gulpiyuri y Cobijero, que también cuentan con esta distinción.

En total, Llanes cuenta con más de treinta playas, así como acantilados y bosques que te dejarán sin aliento. Estos bellos paisajes te invitan a disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y a maravillarte con sus hermosos caprichos.

Si estás buscando alojamiento rural en Llanes, estás en el lugar indicado. Aquí podrás encontrar una gran variedad de opciones para hospedarte y disfrutar de todo lo que esta región tiene para ofrecer. Los clientes de Portal Rural recomiendan reservar en Casa de Aldea La Baduga en Andrín Casa Rural Xiana en Poo de Llanes Casa rural Poza La Braña y La Casona de Llanes y No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en medio de la naturaleza y descubrir todos los tesoros que Llanes tiene guardados para ti.

En resumen, el Concejo de Llanes en Asturias es un destino turístico completo que combina una ubicación privilegiada con una rica historia y una amplia oferta de actividades. Si buscas un lugar para disfrutar del mar y descubrir el legado histórico de Asturias, no puedes dejar de visitar Llanes. ¡Te sorprenderá!