Descubre la Belleza Rural de Ginestar en Tarragona y la mejor opción de alojamiento, una acogedora casa rural.

Vota éste artículo

.

Municipio situado en la ribera del río Ebro, en la provincia de Tarragona, en un entorno natural excelente, entre viñedos, olivos frutales y almendros. Estamos en la comarca del Ebro.

El topónimo Ginestar deriva de ginesta o retama, arbusto muy abundante en la zona. Su origen se remonta a una alquería árabe donde, según cuenta la tradición, había una gran retama, por la que era conocida con el nombre de Mas de la Ginesta, masía formada por casas agrupadas. Posteriormente, perteneció a los templarios, de los que recibió la carta de población del año 1206.

Lo que más destaca a su llegada, es la cúpula de la notable iglesia de San Martín, signo de identidad de este antiguo enclave, que conserva muy bien su casco antiguo y que acoge varios yacimientos arqueológicos. El arte barroco luce en esta construcción del S XVIII.

Otros edificios destacables son la Iglesia Vieja del S XIII, de origen románico que actualmente es el centro de interpretación del conjunto artístico y la ermita de San Isidro, de estilo neoclásico y decorada con pinturas murales del S XVIII.

El término está surcado por varios barrancos, entre los que destacan el barranco de Gàfols, poblado ibérico que conserva los restos de uno de los pueblos más antiguos de Cataluña y el de San Antonio también con restos arqueológicos.

Disfrutar de la práctica de senderismo por los parajes naturales llenos de sorpresas es un atractivo que ofrece el entorno, como llegar hasta la fuente de Aiguadí.

Si quieres conocer las antiguas tradiciones de la población de Ginestar, en septiembre se celebra la Fira Raure, Feria de Artes y Oficios de raíz tradicional, una jornada dedicada a los oficios antiguos, como exposición de encajes, concurso de exquisito alioli, cazoleta del trozo de arroz, bailes de jotas, viajes en carro, una jornada para viajar a tiempos pasados en el presente.

Y la mejor opción para alojarte en una casa rural en Tarragona y conocer Ginestar es la casa rural Tieta Quima ubicada en el centro del pueblo y con capacidad para 4 personas. Con 2 habitaciones y dos baños, Cuenta con calefacción lo que la hace ideal para cualquier época del año, también una acogedora terraza para las tardes de verano. Haz tu reserva en una de las acogedoras casas rurales en Tarragona que encuentras en Portalrural.com y conoce Ginestar una joya desconocida de la comunidad catalana.