Las 15 mejores cascadas de España

4 (80%) 1 vote

A continuación ofrecemos una recopilación de las 15 cascadas más impresionantes de España. Lugares que ofrecen una tranquilidad con solo escuchar el sonido del agua al caer desde varios metros de altura.

Pozo De Los Humos, Salamanca

equisdx
equisdx

El pozo de los Humos es una cascada situada en el curso del río Uces a su paso por los términos municipales de Masueco en su margen izquierda y de Pereña de la Ribera en su margen derecha, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

 

Cascada De Cimbarra, Jaén

Miradas de Andalucía
Miradas de Andalucía

La cascada de Cimbarra es una cascada formada por el río Guarrizas situada unos 2 km al sur de Aldeaquemada y a 11 km al este de Despeñaperros, en el norte de la provincia de Jaén (España), que está declarada Paraje natural por la Junta de Andalucía en una extensión de 534 ha, fundamentalmente

 

Cascada Orbaneja Del Castillo, Burgos

flaxtonbein
flaxtonbein

Orbaneja del Castillo es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Páramos, ayuntamiento de Valle de Sedano. Se caracteriza por sus bellos paisajes kársticos modelados por el agua que mana de sus acuíferos.

 

Cascada Monasterio De Piedra, Zaragoza

Juanedc
Juanedc

El Monasterio de Piedra (Comunidad de Calatayud, Zaragoza, España), fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra.

 

Cascada De Soaso, Pirineos

horrapics
horrapics

O Cascada Cola de Caballo, en el Parque de Ordesa (en los Pirineos).

 

Cascadas En El Recorrido De La Ruta Del Cares, Asturias

mikelo
mikelo

Entre Poncebos (Asturias) y Caín (León).

 

Salto Del Nervión, entre Burgos y Álava

artberri
artberri

Esta cascada se encuentra en el límite de las provincias de Burgos y Álava. El salto del Nervión es un salto vertical de 220 m de altura que tiene como origen la confluencia de los arroyos Iturrigutxi, Ajiturri y Urita, nacidos entre las sierras de Gillarte y Gibijo. Esta cascada sólo surge en época de lluvias o deshielo de nieves.

 

Cascada De Pedrosa De Tobalina, Burgos

Senderismo Sermar
Senderismo Sermar

Cascada de Pedrosa de Tobalina, del río Jerea, en Burgos.

 

Cascada De Colores, Santa Cruz de Tenerife

paspalleteir@
paspalleteir@

Cascada De Colores Caldera De Taburiente.

 

Cascada Rio Asón, Cantabria

Jozelui
Jozelui

El río Asón,en Cantabria, tiene su nacimiento en una cueva ubicada en un farallón rocoso, despeñándose sus aguas en una bellísima cascada de unos 70 metros de altura.

 

Chorro De Navafría, Segovia

Natalia Romay Photography
Natalia Romay Photography

El Chorro de Navafría, conocido también como El Chorro, es una cascada situada en la zona norte de la vertiente noroeste de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central). Se ubica en el término municipal de Navafría, en la provincia española de Segovia.

 

Chorreras De Despeñalagua, Guadalajara

El Sonsi de Orellana
El Sonsi de Orellana

Las chorreras de Despeñalagua son unas cascadas consecutivas formadas en el cauce del arroyo de la Chorrera, afluente del río Sorbe, en la falda norte del pico Ocejón, cerca de Valverde de los Arroyos (Guadalajara, España). Todo el salto de agua tiene una altura de unos 120 metros.

 

Cascadas Del Purgatorio, Madrid

Nosoyundominguero.es
Nosoyundominguero.es

Las Cascadas del Purgatorio es un conjunto de cascadas situadas en la zona central de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central), concretamente en la zona alta del Valle del Lozoya, en la vertiente norte de la alineación montañosa de Cuerda Larga.

 

Chorrera De San Mamés, Madrid

romanoski
romanoski

La Chorrera de San Mamés es una cascada situada en la parte norte de la vertiente sureste de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central). Está dentro del término municipal de Navarredonda y San Mamés, en el norte de la Comunidad de Madrid (España).

 

Chorrera De Mojonavalle, Madrid

fernando.lison
fernando.lison

La Chorrera de Mojonavalle es una cascada situada en la zona este de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central), concretamente en la vertiente norte de la Sierra de la Morcuera, entre los puertos de Morcuera y Canencia.

Si quieres seguir con las alturas, descubre estos pueblos al borde de precipicios. ¡¡Turismo rural recomendado para viajeros sin vértigo!!