Ventajas de las casas rurales en familia

Vota éste artículo

isfrutar de la naturaleza y casas rurales en familia es una de las mejores decisiones que tomarás en tu vida. Nada mejor que respirar aire puro y compartir con tus seres queridos.

Y, es que no solo lo necesitas, ¡te lo mereces! En Portal Rural estamos seguros de que has trabajado muy duro para tomarte un merecido descanso.

Estamos encantados de guiarte en el proceso, por eso compartimos este post, publicado por nuestros amigos de viajandodo.com. ¡Toma nota y disfruta el paseo!

Lo saludable de las casas rurales en familia

Alojarse en casas rurales en familia tiene más beneficios de lo que uno se puede imaginar en un primer momento.

Y es qué, ¿quién no sueña con quitarse unos días de casa y estar en contacto con la naturaleza? Y si a ello unimos el poder pasar una estancia de lo más agradable en un alojamiento con todo tipo de comodidades ya ni os cuento.

Es por ello que, en este artículo os quiero contar cuales son los beneficios de disfrutar de este tipo de establecimientos con los más pequeños de la casa.

¡Empezamos!Una gran variedad donde elegir

Cuando pensamos en un alojamiento rural se nos viene a la cabeza la típica casa de campo donde pasar unos días.

No obstante, hay que saber que dentro de esta gama de establecimientos se pueden escoger entre varios tipos que seguro haran que paséis una experiencia inolvidable en familia. Entre ellos:

 La Casa Cueva: generalmente realizada en una cueva que ya existía antes o que ha sido cavada con tal fin. Suelen tener techos circulares y la temperatura es estable en todas las estaciones. No obstante, informarse de cara a la aireación y a la humedad presente si vais con bebés y niños pequeños.
  • La Granja Escuela: es una de las mejores opciones en familia. Los niños podrán aprender cantidad de cosas de los trabajos manuales y artesanales que se llevan a cabo en una granja tradicional, mientras todos disfrutáis estando en contacto con la naturaleza.
  • Masía Rural: tiene su origen en antiguas villas romanas. Generalmente son alojamientos que permiten una estancia agradable con posibilidad de degustar productos locales de gran calidad.
  • El Albergue, la Posada o el Hotel Rural: alojamientos de tipo rural cuya gama y prestaciones de servicios podréis elegir en virtud de vuestro presupuesto.
 Casas rurales en familia

Desconectar en la naturaleza

Respirar aire puro, hacer largas caminatas a pie entre tanto verde, paseos en bici por llanuras y valles…

Sin duda, la naturaleza nos brinda numerosos beneficios que nos permiten desconectar el cuerpo y la mente mientras nos rodeamos de paisajes verdes que nos hacen olvidar el mundo frenético en el que vivimos. Y ello se aplica tanto a pequeños como a grandes.

A la hora de realizar este tipo de escapadas, es bueno anticipar y elegir un alojamiento rural que nos permita disfrutar de todo aquello que nos pide el cuerpo. Escoger uno que esté al lado de un lago, en medio de un parque natural o en plena montaña, seguro contribuirá a que nuestra estancia sea de lo más saludable.

 Desconectar con la naturaleza

La necesidad de libertad

Estaréis de acuerdo que, tras la pandemia mundial por Covid-19 todos tenemos sed de vivir experiencias inolvidables.

Y esta vez no solo lo necesitamos por escapar unos días de la rutina, sino porque hemos sido privados de nuestro tesoro más preciado: nuestra propia libertad.

Ahora más que nunca las casas rurales se han convertido en un alojamiento sano y seguro para disfrutar de un buen viaje o vacaciones en familia. Algo aislados y desconectados del mundo sabiendo que lo que respiramos no representa riesgo alguno.

Y ello, no solo nos beneficia físicamente, sino también a nivel psicológico al poder olvidar esta pesadilla que esta durando más de lo que podíamos imaginar.

Nosotros siempre encontramos las nuestras gracias a plataformas especializadas como Portal Rural y equivalentes. Y lo que es seguro, es que merece realmente la pena reservar por todo lo que os hemos contado anteriormente.

 Casas rurales en familia